Atributo ‘standout’ para Google News

Google ha anunciado un nuevo atributo que será identificado por Google a la hora de vincular su contenido desde Google News y que los medios publicitarios podrán (y deberían) empezar utilizar para marcar sus noticias más destacadas.

Si introducimos el tag en la cabecera HTML de nuestros artículos, Google News probablemente reconozca al artículo como contenido destacado. La sintaxis para este nuevo tag sería como la siguiente:

<link rel=”standout” href=“https://seoblog.es/atributo-standout-para-google-news/” />

Podemos utilizar el tag para apuntar a contenido propio o para apuntar hacia otras fuentes con noticias destacadas. Como el tag “standout” solo pertenece a la cabecera HTML de los artículos, este solo será visto por los sistemas automatizados como Google News y no directamente por los lectores de los artículos.

El contenido en los tags Standout funciona mejor no solo cuando para reconocer nuevas redacciones propias, sino también para reconocer las contribuciones periodísticas de otros cuando las nuestras estén basadas en otras fuentes destacadas. Enlazar a otras publicaciones está reconocido como buena práctica en la web y citar los contenidos destacados de los demás es importante para ganar credibilidad.

Google aconseja a las agencias no superar las siete publicaciones destacadas cada semana (una diaria, de media). Si se excede este límite, el atributo comenzará a perder reconocimiento, confianza y se devaluará, e incluso podrían a ser ignorados todos los atributos. Sin embargo, si citamos publicaciones de otras fuentes podremos hacerlos las veces que queramos.

El atributo Standout es solo uno más entre otras muchas señales que los algoritmos de Google News tiene determinados.

Del mismo modo, poseemos otros dos atributos para identificar fuentes externas:

– Indica la URL correspondiente a la versión canónica de un artículo distribuido con “syndication-source”:
<meta name=”syndication-source” content=”http://www.example.com/wire_story_1.html”>

– Indica la URL que se debe considerar la fuente original de una noticia con “original-source”
<meta name=”original-source” content=”http://www.example.com/scoop_article_2.html”>

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *