El 10 de noviembre Matt Cutts dio una charla en el marco de PubCon y Barry Schwartz compartio algunos puntos clave en SEL.

Algunos de estos apuntes SEO son:
– Los informes de Spam en Google tienen 4 veces más prioridad en la cola de spam.
– Google sabe que los casos de webspam han aumentado ultimamente, y es debido a que han movido recursos de este sector a otros. Estos recursos estan volviendo al area de webspam.
– Google redujo el numero de sitios hackeados en los serps en un 90%
– Google ofrecerá pronto avisos y notificaciones especificas en el webmasters tools sobre Spam en su sitio. Concretamente te avisar de páginas doorway, dominios parkeados y otros 3 temas de spam para empezar.
– Matt Cutts recomienda no “perseguir al algoritmo” y si intentar predecir lo que google hará en un futuro.
– Los usuarios son más propensos a hacer click en los enlaces en la parte superior de un articulo que en los de la parte inferior. Por tanto, poner los enlaces más importantes al inicio del articulo.
– Google no tiene en cuenta la etiqueta canónica cuando puede perjudicar a tu web, especial si enlace a una página canonica 404.
– Google tiene más de 200 factores de clasifición de los SERPs, pero cada factor puede tener 50 variaciones o más.
– El spam de Google places y del Android app market mejorará con el tiempo.
– Google esta desarrollando una nueva herramienta para detectar los enlaces de pago, y asi bloquear solo los enlaces comprados, y dejar que el resto de enlaces pasen link juice. Puede ser un nuevo “nofollow”

Los 9 trucos que deberías saber (Según Matt Cutts)
1. SEO: Sigue al usuario, no al algoritmo.
2. KEYWORDS: Utilizar la regla de preguntar a 10 taxistas. (supongo se refiere a lenguaje coloquial)
3. BLOG: Pon atención al primer enlace.
4. CONTENIDO: Leer en voz alta.
5. TWITTER: Dejar espacio para “RT @tu”
6. VIDEO: Haz uno
7. CONVERSION: Testea, repita, guia al usuario.
8. CUALQUIERA: Se dueño de tu propio dominio.
9. WEBMASTERS TOOL: Activa el correo electronico.

En definitiva un buen racimo de puntualizaciones que nos ayudaran a saber algunas tendencias sobre el posicionamiento en buscadores, y algunas otras demasiado obvias, pero interesantes al fin y al cabo.
¿Que opinais sobre lo que dice Matt Cutts?