Anotaciones y Nuevas Funciones en Analytics

Llega el fin de año y Goolge nos regala nuevas funcionalidades dentro de Google Analytics.

La más destacada es Google Analytics Annotations. Cuando se gestionan las cuentas de analítica de varios clientes, resulta complicado recordar con claridad las causas que originaron cambios en las gráficas de visitas, fuentes de tráfico etc.

anotaciones google

Ahora podremos emplear esta nueva función para escribir notas sobre nuestras gráficas referentes, por ejemplo, a los picos de aumentos o descensos de las visitas, ya sea por una campaña de publicidad o alguna caida del servidor. Además, estas notas pueden ser compartidas o privadas entre los usuarios con acceso a la cuenta.

En este vídeo nos lo muestran:

Además de las anotaciones, Google también lanza estas cuatro funciones más en Analytics:

– Variables Personalizadas en segmentos avanzados: Podremos analizar al detalle el tráfico de una web con los pares nombre-valor que deseemos.

– Variables Personalizadas en Informes Personalizados: Podremos crear informes personalizados con cualquier nombre o valor asociados a cualquier Variable Personalizada.

– Asistente de Instalación del código de seguimiento: Nos permitirá generar automáticamente el código de seguimiento en función de las opciones de configuración seleccionadas.

– Nueva versión de la API

Todas estas nuevas funciones se irán liberando poco a poco en todas las cuentas de Google. Si en tu cuenta todavía no se reflejan, pronto lo harán.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 2 comments

2 comments on “Anotaciones y Nuevas Funciones en Analytics”

  1. Jesus84

    Muy bueno el artículo, la verdad es que ayuda algo más a controlar las webs

  2. Pingback: Las Anotaciones de Analytics disponibles para todos | Pistas SEO Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *