Análisis SEO de la competencia en Google

analisis seo de competencia
Hoy os traemos un videotutorial en el que vemos como podemos hacer un análisis SEO sencillo de la competencia utilizando Google y el plugin para firefox o Chrome “Seoquake”. Con los datos que nos ofrece de los SERPs podremos exportarlo a un csv y trabajar con esos datos haciendo tablas comparativas y analizando los resultados para ver en que puntos o métricas debemos mejorar nuestra estrategia SEO.

Análisis SEO de la competencia en Google con seoquake

Esto es válido para un análisis oficial, a partir de ahí podemos hacerlo mucho más complejo, tanto como nosotros queramos hacerlo, de todos modos, espero que os haya servido de ayuda.
El plugin lo podéis encontrar en seoquake.com, disponible para la mayoría de navegadores excepto internet explorer.
Cualquier duda, sugerencia o idea nueva es bienvenida.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 2 comments

2 comments on “Análisis SEO de la competencia en Google”

  1. Jacqueline

    Un SEO maneja mejor que nada y que nadie las herramientas para localizar palabras clave y tendencias de búsquedas, y esa información no sólo ha de servir para crear campañas en Adwords. Él es el que mejor podrá decirnos qué buscan los usuarios en la red, en relación a un producto y personalmente creo que es mejor darle al usuario lo que busca, en el momento en el que le interesa.
    Respecto al vídeotutorial, lo veo genial porque así la gente sabrá mejor utilizarlo y para que sirve y pienso que es una herramienta muy útil para las empresas.
    Otro aspecto importante que también tenemos que tener en cuenta es que “un SEO te puede aportar tendencias de búsquedas, (lo que se está buscando más), de un tiempo a esta parte. Y eso te permite adelantarte a la competencia”, lo que es un punto más a tu favor.
    Buen artículo, me ha gustado mucho con el vídeotutorial adjuntado, sin duda alguna, sirve mucho de ayuda.

  2. Juan Fco Romero

    Gracias Iván por este vídeo tan explicativo. Resulta de gran ayuda una explicación paso a paso de como utilizar una aplicación.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *