AdWords después de los resultados de búsqueda

En las últimas semanas no vemos mas que cambios en Google en cuanto a diseño, calidad de los resultados, filtros, etc. Hoy es noticia Google AdWords a raíz de una publicación desde el blog oficial.

A partir de ya mismo podremos encontrarnos anuncios de AdWords, dentro de la red de búsqueda, al final de los resultados obtenidos, casi en el pie de página y justo encima de los números de paginación de resultados tal y como se muestra en la imagen.

AdWords después de los resultados de búsqueda

Según los informes de los análisis realizados por el equipo de Google, estos anuncios reciben un CTR más alto que los anuncios colocados en la columna de la derecha. Esto es debido a que la tendencia natural de los usuarios es inspeccionar los resultados de las SERPs de arriba a abajo y, aunque puedan omitir en ocasiones los resultados de la derecha, este nuevo emplazamiento será más difícil de evitar de forma ‘incosciente’.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *