40 cambios del algoritmo de Google en Febrero

algoritmo de google febrero Hace unos meses ya os teniamos un resumen con 10 cambios de algoritmo recientes y ahora Google ha publicado otros cuantos para Febrero, así que vamos a tratar de traducirlos y comprenderlos….

Algunos son una tontería, otros son normales, y otros son bastante relevantes, y habrá otros muchos que no han publicado pero que sí se habrán realizado y que tarde o temprano nos daremos cuenta… o no.

40 cambios de algoritmo de Google en Febrero

Más cobertura para las búsquedas relacionadas: [Nombre en clave “Fuzhou”] Ahora se generan mayor calidad en las búsquedas relacionadas, así como mayor numero de ellas en los SERPs

Mejora en el categorizador de Sitelinks: [Nombre en clave “Snippy” y “Megasitelinks”] Sitelinks más relevantes y mejorados.

Menos duplicados en los sitelinks: Menos duplicación en los sitelinks con mayor relevancia basandonse en el contenido de la web en vez de en la búsqueda.

Tamaños de los thumbnails en los SERPs más coherentes: Tamaños más coherentes para las imagenes de los SERPs como las noticias , recetas, videos etc…

Predicciones locales más relevantes en Youtube: Videos recomendados en Youtube más relevantes dependiendo de la localización del usuario.

Detección más precisa de las páginas oficiales: Se identifican mejor las páginas oficiales, detectando por tanto las que no eran oficial realmente.

Resultados locales por url más frescos: Resultados más frescos en la urls vinculadas a una localización.

Mayor número de imágenes en la búsqueda universal: Un mayor número de imágenes almacenadas en su indice.

Cambios en la politica de los autocompletados: Mejora del algoritmo para detectar frases inapropiadas o ofensivas en las sugerencias de autocompletado.

Mejora del comando site: : Mejoras en el comando site: mostrando más resultados y cambiando su forma de ordenación.

Mejoras en el safesearch en la búsqueda de imágenes: Mejor detección de imágenes para adultos en el buscador de imágenes.

Seguimiento del historial de cambio en los documentos: Cambio de las señales para trackear y seguir el historial de cambios en los documentos

Mejora de la detección de sinónimos en páginas no-inglesas: Mayor relevancia en los resultados de páginas que no esten en inglés con la mejor detección de sinónimos de las búsquedas.

Deshabilitados dos factores antiguos en el algoritmo de “resultados frescos”: Dos factores que antes eran válidos en la ordenación de resultados nuevos y frescos han sido deshabilitados.

Resultados más organizados en Google Korea: Mejora en los serps de Google Korea.

Imágenes más recientes: Mejora en el algoritmo para mostrar imágenes más recientes y frescas.

Actualización de la barra superior de Google: Cambios de diseño y organización en la barra superior de Google

Añadidos 3 idiomas nuevas en la detección de páginas de error: Para las páginas de error 404 han añadido 3 nuevos idiomas (Italiano, Portugués y Aleman) para identificar mejor los mensajes de error que devuelven.

Mejoras en las búsquedas relacionadas con viajes: Mejoras en el algoritmo de búsqueda de vuelos ofreciendo resultados más completos.

Nuevos datos y señales en la mejora de búsquedas relacionadas: Mejoran la calidad de las búsquedas relacionadas teniendo en cuenta tu historial y sucesión de búsqueda, por ejemplo si buscas [platano] y después [manzana] querrá decir que estás buscando algo relacionado con la fruta…

Se internacionalizan los rich snippets para Google Shopping: Se internacionaliza el mostrar rich snnipets de Google Shopping en los serps.

Mejora en la ortografía de búsquedas de Korea: Mejoras en las correcciones ortográficas de búsquedas coreanas.

Mejoras en resultados más recientes: Más cantidad y calidad de resultados recientes y frescos.

Historial de búsqueda en 20 nuevos países: Se ha implemente el historial de búsqueda en 20 países en la que no estaba habilitada.

Mejora de los Snippets en los canales de videos: Se ha mejorada la forma de mostrar la información de webs con canales de video.

Mejoras en el ranking de los resultados locales: Mejoras en la clasificación de resultados locales basandose más en el posicionamiento web natural como señal.

Mejoras en las correcciones ortográficas en inglés: Mejoras de las correcciones ortográficas en inglés de palabras raras.

Mejoras en los resultados de noticias: Mejoras en los resultados de noticias en los SERPs globales.

Mejora en los factores de los “temas de moda”: Mejora en los factores que detectan que una búsqueda o tema se pone de moda o es tendencía, mostrando resultados mas recientes y relevantes para el momento.

Mejoras en las búsquedas meteorológicas de Turquia: Se muestra mejores resultados en búsquedas relacionadas con el tiempo y la meteorología.

Cambio de diseño en la configuración de cuenta: Cambios de diseño en la página de configuración de cuenta de Google.

Actualización de Google Panda: Actualización y mejora de Google Panda con resultados más exactos y sensibles a los cambios en las webs.

Evaluación de enlaces: Han hecho cambios en la forma en la que interpretan los enlaces, particularmente dicen que han desactivado una forma de interpretar los enlaces que hacia años que utilizaban.

Actualización del Safesearch: Cambio de algoritmo del safesearch siendo más robusto y eficaz con menos resultados irrevelantes para adultos.

Actualización de SPAM: Un mayor y mejor reconocimiento de spam en los SERPs.

Mejoras en los resultados locales: Resultados más fiables en función de la localización del usuario. Detectan mejor cuando las consultas y documentos son locales en relación al usuario.

Conclusiones

Si los leísteis todos, veréis que la mayoría son una chorrada o cambios que nos van ni nos vienen, pero yo personalmente pondría especial atención en los cambios en el algoritmo de búsquedas locales, cambios en la evaluación de los enlaces, y mejoras en el algoritmo de búsquedas recientes y temas de tendencia o de moda, y un poco menos en los cambios relaciones con las sugerencias de búsquedas y el autocompletado.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 5 comments

5 comments on “40 cambios del algoritmo de Google en Febrero”

  1. Empleo Online

    La verdad es que con estos últimos cambios en Google nosotros creemos que nos hemos visto afectados. Asi que ahora toca remontar otra vez las primeras posiciones de este gran buscador! :)

  2. Sílvia

    Gracias Iván por hacernos partícipes. Turquía no nos afecta, pero en cambio hay puntos que sí y bastante.

  3. Pingback: Google local y el misterioso caso de “Casas rurales Asturias”

  4. Victor Iturrioz

    Completamente de acuerdo, Iván. Los tres que destacas en las conclusiones me parecen los más relevantes.

  5. Jjavier Díaz

    Genial aporte. Para mí aparte de las 3 que comentaba Iván, que evidentemente son con los que nos quedamos a primera vista, me llamó la atención el de las mejoras de la política de autocompletados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *