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Iván García en SEO, SMO, Social

Social Media dentro de la estrategia SEO

Que las métricas sociales influyen en el posicionamiento orgánico es una realidad, evidentemente unas más que otras. Hemos escrito artículos sobre esto como la influencia de la reputación de usuario en Google+, el conocimiento que tiene Google de todas tus conexiones sociales o la influencia de twitter y facebook para el SEO.
Google busca calidad en sus resultados, y las métricas sociales son uno de los termómetros de esa calidad, ya que por lo general, los contenidos “buenos” (entendiendo buenos por virales, de calidad, novedosos, etc) tienden a ser compartidos en mayor medida en las redes sociales.

En este gráfico podéis ver como encaja el Social Media dentro de una estrategia SEO convencional, y que desde mi punto de vista son los pasos que hay que seguir para conseguir buenos resultados:

Pasos del social media dentro de la estrategia SEO

SEO y Social Media

1. Crear contenido de calidad y viral: esta es la parte más difícil y evidentemente sin ella no se hace nada. Además de que el contenido sea de “calidad” hay que crearlo pensando hacerlo lo más “sociable” y “viral” posible
2. Compartelo en las redes sociales: es el paso previo a la “viralización”
3. Haz que se viralize: Esto ya no depende tanto de uno mismo sino de la comunidad que te rodea
4. Consigues enlaces y visibilidad: Un contenido de calidad y viral, suele pasar de las redes sociales a blogs, medios, foros y páginas web, con sus correspondientes enlaces
5. Consigue más seguidores: Con los pases anteriores cumplidos, el número de seguidores suele aumentar
6. Amplia tu rango de influencia Si tienes seguidores y contenido de calidad, tu rango de influencia aumenta, con las buenas consecuencias que esto tiene para todo
7. Tu SEO mejora y tienes más visitas: Después de que el contenido y tus perfiles han recorrido los pasos anteriores, es decir, viralizarse, conseguir enlaces, visibilidad y aumentar tu influencia, tu SEO mejora, tanto de forma concreta en ese contenido, como global a tu sitio web.
8. Vuelve a comenzar el proceso: La vida es dura :-)

Evidentemente este es un proceso lento, ya que la reputación e influencia no se consigue de un día para otro, y el contenido de calidad no sale de debajo de las piedras, pero en cada vuelta que das al circulo la estrategia mejora exponencialmente.
También puede que muchas veces el proceso falle en alguno de los pasos, ya que muchos de los puntos no dependen de nosotros mismos, pero también nos servirá para aprender y mejorar la siguiente vez.
Cualquier comentario o recomendación es bienvenida :-)

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Iván García

Currante del marketing online (SEO, PPC, Social media, Analítica web) las 24h y sobre todo un soñador. Growth Hacker.
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Comentarios

1 comentario

Mariano

Lo más curioso es que lo que más se viraliza en las redes sociales no es el contenido de más calidad sino el más emocional, tal vez el más sensacionalista. Sobretodo si entendemos por calidad un análisis más riguroso y objetivo de un tema. Otras veces es un contenido de muy rabiosa actualidad, y por ese mismo motivo más fugaz. Si te curras durante horas para escribir un buen artículo no te guste que sólo aparezca en los buscadores por unos días.


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