Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Lorenzo Solís en Google

Google añade Check-In & Out a Latitude

Hasta ahora, mediante Google Latitude para móviles, tan sólo podíamos definir nuestra localización situándola en el mapa y pudiendo ser visualizada por nuestros contactos y que así pudieran saber dónde nos encontrábamos si también accedían a esta aplicación.

Hoy Google se une de forma definitiva a la guerra de los Check-in y al hecho en sí de compartir nuestra localización publicando y añadiendo, por fin, la posibilidad de hacer Check-In desde Google Latitude, directamente desde nuestro terminal móvil, a través de la aplicación de Google Maps.

Google entra así en la batalla con Foursquare, Gowalla, Facebook, etc. destacando, en su nueva versión, las siguientes funcionalidades:

- Notificaciones: Al activar las notificaciones de los check-in en el menú de configuración, la aplicación nos avisará de los lugares donde queramos hacer check-in una vez que hayamos llegado, para que nunca nos olvidemos de compartir nuestra localización.

- Auto check-in: Podemos configurar la aplicación para que, cada vez que estemos en un lugar previamente definido, la aplicación nos haga check-in de forma automática sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

- Check out: Gracias a esta función, nuestros contactos, además de saber dónde hemos chequeado, también podrán saber si ya hemos abandonado el lugar.

Google también ha presentando públicamente el siguiente vídeo para dar a conocer todo esto:

Tan solo tenemos que actualizar esta a la última versión y tendremos disponibles todas las nuevas funcionalidades y podremos comenzar a hacer check-in a través de Latitude, algo que también han integrado con Google Buzz, donde también se puede publicar nuestra actividad:

¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie
Socio de ClickDirecto
Al timón de AplicacionesAndroid.es
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

Comentarios

1 comentario

Guio

Yo es que lo que pasa es que no le veo el sentido a que la gente sepa dónde estás y con quién en cada momento. ¡Y encima darle toda esta información con las compañías gratis!E incluso esta aplicación me da un poco hasta de miedo. Me parece un ataque a la intimidad y me parec increíble que lo hagamos voluntariamente…No sé, es sólo mi opinión.


Deja un comentario