:::: MENU ::::

Evolución de las Redes Sociales en España

Aunque todavía hay gente que no sabe bien lo que son, las redes sociales están a la orden del día en Internet y ya forman parte de nuestras vidas. Nos permiten comunicarnos con nuestras amistades y lo más importante de todo: compartir información de valor.

La Sociedad de la Información ha publicado esta semana su décimo informe al respecto titulado “La sociedad de la Información en España 2009“, evaluando sus principales conclusiones y novedades.

El principal punto a destacar de dicho informe es que el número de usuarios que utilizan las redes sociales en España ha aumentando en un 430% sólo en el último año (un 500% entre los más jóvenes).

La utilización de las redes sociales es un fenómeno de tal magnitud que España se encuentra establecida como segundo país del mundo (tras Brasil) con mayor porcentaje de internautas activos en estos medios.

Este estudio también nos dice que los internautas de nuestro país dedican en la actualidad más del 22,4% de su tiempo en Internet a estas redes sociales.

Todos estos datos están siendo aprovechados por muchas empresas e instituciones para realizar sus propias campañas de marketing online y posicionamiento.

De los más de 24 millones de internautas que hay en España, 18 millones ya tienen creado su propio perfil en Facebook, Tuenti, etc.

Cada día le damos más importancia a las publicaciones y comentarios compartidos en estas redes y es que una opinión o valoración de un amigo, familiar o persona de confianza tiene mucha más fuerza que cualquier campaña publicitaria.

A continuación mostramos una gráfica en la que están analizados, según datos de Google, el interés de búsqueda en la red de sitios como tuenti, facebook, twitter, myspace y fotolog, desde Enero de 2008 hasta Diciembre de 2009.

Recordamos que estos datos no representan cifras totales del volumen de búsquedas, ya que los datos se normalizan y se presentan en una escala del 0 al 100.

¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie
Socio de ClickDirecto
Al timón de AplicacionesAndroid.es
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)


3 comentarios

  • Rituales |

    Hoy en día todos los que entran habitualmente en internet están el alguna red social. Según alexa, facebook es la segunda web más visitada en España… Tuenti está mas abajo. Yo el tuenti lo veo más para adolescente…. por eso uso facebook : )

Deja tu opinión...